Libro: Ciudades de papel Paginas:365
Autor(a): John Green Fecha de inicio:9 de marzo
Editorial: Nube de tinta Fecha de termino: 22 de abril
Valoración: Bueno.
Critica/Reflexión:
Quentin y Margo eran alumnos de ultimo año de secundaria. Ella era la chica popular a la cual le encantaban los misterios, incluso a menudo desaparece por un tiempo, para recorrer lugares de su gusto. El era un chico común y corriente. A pesar de que solían ser amigos cuando eran pequeños, ahora ya ni se dirigían la palabra. Luego de que una noche Margo se acercara a la ventana de Quentin y le propone que la acompañe para realizar algunas tareas, esta vuelve a desaparecer la mañana siguiente, pero esta vez, Quentin siente que ella había confiando de que el la encontraría, y así empieza la búsqueda de Quentin por Margo Roth Spiegelman.
Ciudades de papel es un buen libro, ya que deja como enseñanza, que si tenemos la persistencia y voluntad para un objetivo, lo podemos lograr; por ejemplo, si Quentin no hubiera querido encontrar a Margo, nunca hubiera encontrado pistas para poder llegar a ella y lograr encontrarla.
En la narración, me hubiera gustado conocer otros puntos de vistas, aunque no niego que fue entretenido o mas interesante para el libro ir descubriendo cosas a la par con Quentin, me hubiera gustado conocer los pensamientos de Margo o de los amigos de Quentin para poder conocer otras partes de la historia y hacerla mas interesante.
Los personajes, me gustaron bastante, ya que a pesar de que las personas como Margo Roth Spiegelman no se encuentran en todos lados (aunque de todos me gusto su espiritu libre y aventurero), los demás eran personajes que poseían sus actitudes tanto malas como buenas, como toda persona común y corriente, por lo que sentí que era mucho mas cercano a nuestra cotidianidad.
En conclusión, a pesar de que no me fascino el libro y fue un poco decepcionante el final, de todos modos lo recomiendo, ya que es entretenida la búsqueda de Margo, de como se desarrolla y de como se puede aprender de esta.